Si quieres que te vean en Facebook tendrás que pagar

Pinchopin Marketing Web > marketing online > Si quieres que te vean en Facebook tendrás que pagar

Si quieres que te vean en Facebook tendrás que pagar

Si eres una empresa y quieres que tus seguidores vean lo que publicas tendrás que pagar quieras o no a Facebook.

ganar-dinero-con-facebookLo primero que tienes que saber es que Facebook no te muestra todo lo que publican tus amigos o las páginas de las empresas que sigues, supongo que si eres usuario de Facebook esto ya lo sabes, y sabes que solo te muestra lo que considera que es más significativo para ti.

Algoritmo de Facebook: De media cada vez que nos conectamos a Facebook podemos tener unas 1.500 actualizaciones pendientes de ver, por lo que Facebook elige que es lo que nos muestra con su algoritmo.

Los usuarios de Facebook se han quejado de ver en su muro demasiadas informaciones sobre páginas y poco sobre sus amigos. Tampoco quieren ver los comentarios que hacen sus amigos en otras páginas de empresa.

Por lo que Facebook nos anuncia en su blog que cambia su algoritmo http://newsroom.fb.com/news/2015/04/news-feed-fyi-balancing-content-from-friends-and-pages/  Y nos dice que va a reducir la frecuencia con la que se muestran las páginas y aumentar la visualización de noticias de amigos.

Esto nos deja a las empresas que usamos Facebook en una difícil posición, si ya de media solo se mostraba nuestras publicaciones a un 10% de nuestros seguidores ahora este % puede ser menor, por lo que solo nos queda una opción si queremos seguir siendo vistos: pagar

pagar

Si por lo menos escribimos de algo interesante, relacionada con famosos, música o conciertos quizás tengamos mas suerte, pero como nuestro producto no interese a la mayoría de la gente, nos podemos dar por olvidados de Facebook.

Pero no olvidéis que siempre nos quedara la segmentación de Facebook para poder hacer campañas orientadas a resultados y la generación de enlaces en Facebook para mejorar nuestro posicionamiento natural.

By | 2015-04-27T21:54:38+00:00 abril 27th, 2015|marketing online, novedades, redes sociales|0 Comments

Leave A Comment