Google penaliza a los pequeños anunciantes

Pinchopin Marketing Web > adwords > Google penaliza a los pequeños anunciantes

Google penaliza a los pequeños anunciantes

Google elimina los resultados de búsqueda del lateral derecho de sus resultados de búsqueda. El día 20 de Febrero del 2016 y sin previo aviso google ha eliminado para todo el mundo los resultados de búsqueda del lateral derecho de la Web, dejando una pantalla que parece que se ha quedado a medio descargar.

Esto perjudica claramente a los pequeños anunciantes que sobreviven con campañas pequeñas, muy optimizadas y que consiguen conversiones a buen precio.

Todo esto por sorpresa, ni en el propio Google España lo sabían la mayoría de sus empleados y ha sido una novedad para la mayoría de la gente.

Los resultados de búsqueda quedan de la siguiente manera:

RESULTADOS BUSQUEDA

  • Para las palabras más competitivas: Aparecen 7 resultados de publicidad, 4 anuncios en la parte superior de la página y 3 anuncios en la inferior, debajo de los resultados de posicionamiento natural
  • Para las palabras menos competitivas: Aparecen solo 3 anuncios en la parte inferior de la pantalla

RESULTADOS BUSQUEDA 2

¡¡¡¡ Sí, en la parte inferior de la pantalla debajo de todos los resultados de búsqueda naturales y no por encima de ellos!!!

Esta pantalla se parece claramente a los resultados de búsqueda de google en el móvil donde solo salen anuncios por encima y por debajo y no a los lados.

Esto nos abre una nueva época en google donde todo cambia y a la que nos tendremos que amoldar:

  • El posicionamiento natural vuelve a ganar importancia sobre las campañas de adwords
  • La lucha por palabras de alta competencia se va a volver todavía más cara y más difícil
  • Los pequeños presupuestos de los pequeños anunciantes ven comprometida su rentabilidad
  • En las búsquedas “long tail” (sin alta competencia) reduce importancia la publicidad

Todavía quedan unos días para que podamos hacer comparativas de resultados en google adwords y de posiciones, antes y después del cambio que la fecha 20 de Febrero del 2016 tendremos que mirarla con lupa para ver como cambian los resultados de nuestros clientes.

Pepe, un amigo mío,  siempre dice  “estoy cansado de darle dinero a google” y con esto google va a conseguir que le demos más dinero todavía. A veces se nos olvida que google es una empresa privada cuyo objetivo último es ganar dinero y de esta manera veremos cómo sus resultados mejoran ganando más dinero vendiéndonos posiciones en una página.

Es verdad que con la publicidad de adwords ganamos dinero, pero es como el que tiene un solo cliente, no podemos basar únicamente nuestra estrategia en google, ya que de repente aparecen estos cambios que nos trastocan todo.

Esto hace más necesario todavía para las empresas contratar los servicios de una agencia certificada en google adwords ya que trabajar con diversas cuentas y tener la experiencia de google  es la única posibilidad de salir lo menos perjudicado posible con estos cambios.

Y no todo termina aquí sino que también google ha cambiado los tipos de campaña, en los próximos días hablaremos de ello, pero es más de lo mismo (más dinero para google y menos en los bolsillos de los anunciantes).

By | 2016-02-28T19:51:21+00:00 febrero 28th, 2016|adwords|0 Comments

Leave A Comment