Como comprar un dominio .com cuando no lo han renovado

Pinchopin Marketing Web > Web > Como comprar un dominio .com cuando no lo han renovado

Como comprar un dominio .com cuando no lo han renovado

Estos son los plazos y algún truco para comprar un dominio .com que otra persona no ha renovado. Este proceso algunas veces se convierte en un estrés y en un constante mirar a ver si esta libre sobre todo si el dominio que queda libre es importante para ti.

Lo peor viene cuando lo pierdes y te lo registran normalmente una empresa que solo lo quiere para luego venderlo, pero cuando  consigues registrarlo es como si hubieras ganado un premio.

Todo este proceso que voy a contar sirve igual para los dominios .com que para los .net

La mayoría de las empresas de hosting no muestran es estado de un dominio una vez que no se ha renovado y para ver en qué estado esta solo nos podemos dirigir a unos pocos sitios este es uno:

http://www.verisigninc.com/en_US/whois/index.xhtml

Una vez que ha pasado el día de renovación del dominio .com ocurre lo siguiente

1.- durante 30 días naturales el dominio esta en un periodo “redemption period” o periodo de castigo durante el cual todavía se puede renovar por el propietario pero a un precio más alto, como una especie de castigo por no haberlo renovado. Si un dominio llega a este periodo normalmente ya no se renueva.

2.- Una vez pasados los 30 días naturales el dominio entra en “pending delete” durante 5 días, ya no se puede renovar y todavía no se puede comprar.

Se puede dar el caso de que el dominio se elimine antes de estos 5 días, pero no suele ser normal.

dominio-comSi queremos comprar el dominio a toda costa tendremos que:

1.- consultar el dominio en estos 5 días a ver si esta libre cada día

2.- hacer las consultas de madrugada, ya que los dominios suelen quedar libres sobre las 12:00 de la noche

Hay empresas que gestionan esto de forma “semi-automática”  ellos lanzan una serie de veces al día una consulta  automática a ver si el dominio esta libre y si lo está lo registran en tu nombre, pero yo después de probar alguna no he conseguido que me registren nunca un dominio siempre o lo he visto yo libre antes que su programa y lo he registrado de forma manual o he llegado tarde y me lo han quitado

Mi consejo: a partir de el dominio entre en “pending delete” mira el dominio todos los días a partir de las 12 de la noche todas las veces que puedas.

Si te interesa que lo hagamos nosotros también nos lo puedes pedir.

 

By | 2014-09-29T21:22:18+00:00 septiembre 29th, 2014|Web|2 Comments

2 Comments

  1. Ferdinando 5 junio, 2015 at 2:11 am - Reply

    Siii, es muy difícil conseguir un dominio .com, tienen mucha demanda. Aunque también los de dominio .es eentre las personas de habla hispana. Triste decir que no todos tienen tanta calidad. Personalmente me gusta mucho este sitio y http://www.dondecomprar24.es, especialmente por la plantilla que utiliza.

  2. Alex 6 junio, 2015 at 1:26 am - Reply

    Tienes razón, la compra se complica más por las compañías que siempre quieren posicionarse mejor y ese dominio es el primero que buscan las personas en la web. Interesante artículo para tener en cuenta.

Leave A Comment