Facebook sirve para mucho más que para ver las fotos de tu prima

Facebook sabe todo de nosotros y nos deja utilizarlo para vender nuestros productos

Sin darnos cuenta, le hemos dado a Facebook nuestros datos completos, de edad, sexo, si estamos casados o solteros, si tenemos o no hijos, nuestra profesión, nuestro domicilio y teléfono, y por si fuera poco, cada vez que le damos a «me gusta» le informamos de las cosas que nos interesan.

Facebook nos permite usar esta información para lanzar campañas.

Podemos lanzar una campaña al público objetivo que queramos, por ejemplo: mujeres con hijos menores de 2 años que compran en Internet y viven en una capital de provincia. ¿A que estáis todos pensando en vuestros clientes? Pues sí, ¡podemos hacerlo!

¿ Y qué campañas podemos lanzar?

Facebook sirve para mucho.

Campañas para conseguir objetivos en nuestra web: Al igual que hacemos con Google, podemos mostrar un anuncio, un vídeo, unas imágenes o algo que llame la atención sobre nuestro producto y conseguir mandar a los potenciales clientes a nuestra web para que nos compren o soliciten información.

Campañas para conseguir clientes potenciales: Es lo mismo que lo de antes, pero sin que se salgan de Facebook. Pueden decir que sí les interesa y que el formulario se rellene con sus datos de Facebook.

Campañas para conseguir «me gusta» o seguidores de nuestra página: Esto cada vez es menos interesante, ya que Facebook prácticamente no muestra nuestras publicaciones a nuestros seguidores salvo que paguemos. Como en el caso de Google, a Facebook le interesa ganar dinero y lo hace con las empresas: si queremos mostrar nuestras publicaciones, tendremos que pagar. Y por otro lado, podemos pagar para mostrar nuestra publicidad a la gente que queramos sin que nos sigan. Entonces ¿para qué queremos tener seguidores? Dependerá de nuestro negocio y de a qué nos dediquemos. En cualquier caso, Facebook sigue siendo una forma de comunicación con nuestros clientes.

Campañas para conseguir «me gusta» en una publicación: Podemos mostrar un post al público objetivo que nos interese y esperar la interacción con él.

Campañas de imagen de marca: Podemos mostrar la imagen de nuestra marca, videos, fotos etc a nuestro publico objetivo

Campañas para llevar trafico cualificado a nuestra web: Otra opción es mandar tráfico de forma barata, con un coste por clic muy económico, hacia nuestra web, pero seleccionando justamente nuestro público objetivo.

Campañas de remarketing: Igual que hacemos con Google, podemos conseguir que alguien que haya visitado nuestra web, después vea lo que nosotros deseamos cuando entre en Facebook: una publicidad nuestra, un post, un vídeo, etc.

Campañas de remarketing sanitario: El remarketing sanitario está prohibido en Google, por lo que usar el de Facebook es una gran solución. Si tenemos un doctor o un centro médico, podemos utilizar el remarketing de Facebook como medio para recordarle nuestros servicios.

 ¿Quieres que consigamos clientes para ti? Rellena tus datos de contacto y te llamamos

Te llamamos nosotros

    ¿Cómo te llamas? Así podremos preguntar por ti cuando te llamemos

    ¿Cómo se llama tu empresa o cuál es tu web? Así podremos saber algo más de ti antes de llamarte

    ¿Cuál es tu email? Te vamos a llamar por teléfono, pero por si no conseguimos localizarte...

    ¿A qué teléfono te podemos llamar? A uno que podamos localizarte

    ¿En qué te podemos ayudar? ¿Cuál es tu proyecto? ¿Qué esperas de nosotros? Cuanta más información nos des, mejor te podremos ayudar

    Llámanos tú