Facebook sirve para mucho más que para ver las fotos de tu prima
Facebook sabe todo de nosotros y nos deja utilizarlo para vender nuestros productos
Sin darnos cuenta, le hemos dado a Facebook nuestros datos completos, de edad, sexo, si estamos casados o solteros, si tenemos o no hijos, nuestra profesión, nuestro domicilio y teléfono, y por si fuera poco, cada vez que le damos a «me gusta» le informamos de las cosas que nos interesan.
Facebook nos permite usar esta información para lanzar campañas.
Podemos lanzar una campaña al público objetivo que queramos, por ejemplo: mujeres con hijos menores de 2 años que compran en Internet y viven en una capital de provincia. ¿A que estáis todos pensando en vuestros clientes? Pues sí, ¡podemos hacerlo!
¿ Y qué campañas podemos lanzar?
Facebook sirve para mucho.
Campañas para conseguir objetivos en nuestra web: Al igual que hacemos con Google, podemos mostrar un anuncio, un vídeo, unas imágenes o algo que llame la atención sobre nuestro producto y conseguir mandar a los potenciales clientes a nuestra web para que nos compren o soliciten información.
Campañas para conseguir clientes potenciales: Es lo mismo que lo de antes, pero sin que se salgan de Facebook. Pueden decir que sí les interesa y que el formulario se rellene con sus datos de Facebook.
Campañas para conseguir «me gusta» o seguidores de nuestra página: Esto cada vez es menos interesante, ya que Facebook prácticamente no muestra nuestras publicaciones a nuestros seguidores salvo que paguemos. Como en el caso de Google, a Facebook le interesa ganar dinero y lo hace con las empresas: si queremos mostrar nuestras publicaciones, tendremos que pagar. Y por otro lado, podemos pagar para mostrar nuestra publicidad a la gente que queramos sin que nos sigan. Entonces ¿para qué queremos tener seguidores? Dependerá de nuestro negocio y de a qué nos dediquemos. En cualquier caso, Facebook sigue siendo una forma de comunicación con nuestros clientes.
Campañas para conseguir «me gusta» en una publicación: Podemos mostrar un post al público objetivo que nos interese y esperar la interacción con él.
Campañas de imagen de marca: Podemos mostrar la imagen de nuestra marca, videos, fotos etc a nuestro publico objetivo
Campañas para llevar trafico cualificado a nuestra web: Otra opción es mandar tráfico de forma barata, con un coste por clic muy económico, hacia nuestra web, pero seleccionando justamente nuestro público objetivo.
Campañas de remarketing: Igual que hacemos con Google, podemos conseguir que alguien que haya visitado nuestra web, después vea lo que nosotros deseamos cuando entre en Facebook: una publicidad nuestra, un post, un vídeo, etc.
Campañas de remarketing sanitario: El remarketing sanitario está prohibido en Google, por lo que usar el de Facebook es una gran solución. Si tenemos un doctor o un centro médico, podemos utilizar el remarketing de Facebook como medio para recordarle nuestros servicios.
¿Quieres que consigamos clientes para ti? Rellena tus datos de contacto y te llamamos
Te llamamos nosotros